Agotadas las plazas del Proyecto de Investigación pionero sobre Fibromialgia de la UAL.

Antes de nada, me gustaría dar las gracias por la participación que habéis tenido en la entrada anterior; por comentarnos vuestros casos y depositar confianza en nosotras. Y pedir disculpas por tardar en contestaros, hemos estado liadas con la recogida de firmas sobre todo, pero intentamos contestaros lo antes posible.

Ha tenido muchísima repercusión el proyecto, gracias a personas entregadas a la causa y a la investigación, que han querido desplazarse desde otras ciudades incluso otros países a Almería para participar y colaborar; sinceramente es algo admirable.

Como hemos venido comunicando, todas las plazas se han cubierto muy rápidamente y el proyecto ya ha comenzado, encontrándose en su primera fase. Os mantendremos informadas de todos los avances que se publiquen sobre la investigación, para que los resultados nos ayuden a tod@s.

Nos comentáis algunas que estáis interesadas en que informemos a través de nuestra página si se realiza el estudio en otras ciudades fuera de Almería, de ser así lo publicaremos y también de las plazas vacantes para otros estudios de los que tengamos constancia en la Asociación.

Muchísimas gracias por todo vuestro esfuerzo y colaboración, recordad que no estáis solas. 

Un abrazo desde Afial.

 

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

    • Hola Mari Carmen, nuestra intención a través de este espacio que estamos modificando es ir creando entradas para ayudar a las personas que padezcan fibromialgia precisamente para eso, para mejorar nuestra calidad de vida. También realizamos muchos talleres y actividades adaptados a nuestras necesidades. No sé si eres de Almería, pero de no ser así te podemos dar muchos consejos para que puedas mejorar, pero como sabrás cada caso particular es diferente. Hay personas por ejemplo que les alivia el agua caliente (otras no) por lo que se les recomienda un baño caliente (no demasiado caliente) y tranquilo en vez de una ducha rápida y acelerada.
      O ir de vez en cuando a los balnearios, como hacemos nosotras que tenemos un descuento los que pertenecemos a la Asociación en el Hotel Blaneario San Nicolás en Alhama de Almería.

      Por otra parte, el entorno que te rodea, influye mucho en esta enfermedad; las situaciones de estrés tanto físico como psíquico pueden empeorar tu estado, por lo que en la Asociación disponemos de una atención psicológica personalizada que en la gran mayoría de los casos en fundamental, necesitas rodearte de pensamientos y gente que te comprenda, cosa que en algunos casos es complicado, y evitar a la “gente tóxica” (puedes saber más sobre eso entrando en nuestro Facebook “gente tóxica, como detectar a un manipulador emocional”).
      En casos de incomprensión de la enfermedad, no se si es tu caso, a algunas personas les ocurre que sus seres queridos mas cercanos no las comprenden, o no aceptan la enfermedad, para estos casos realizamos terapias familiares y de grupo.

      Y siguiendo con el tema del control de las emociones, los viernes realizamos un taller de mindfunless (impartida por un psicólogo especializado), no sé si conocerás esta técnica de relajación, a través de ella reducimos la depresión, ansiedad y estrés. Ahora bien es MUY IMPORTANTE que todas las actividades estén adaptadas pues podrías lesionarte.
      En mi caso concreto yo empecé a hacer meditación y me dolía bastante la espalda, así que tenía que meditar tumbada (procuraremos hacer entradas respecto a este tema que es muy interesante).

      En términos generales se recomienda el ejercicio físico como realizar un paseo suave o relajante a diario, y por su puesto evitar en la gran mayoría de los casos el ejercicio y deporte de alto impacto. Tampoco tenemos información para saber que actividad te viene mejor, como tu edad, que grado de fibromialgia tienes o desde cuando la padeces, estas recomendaciones son en términos generales.

      Por otro lado los medicamentos, supongo que estarás controlada a través de medicación, es importante “dar con un especialista” e ir muy controlada con respecto a este tema.
      En algunos casos la Fisioterapia puede aliviar y mejorar los síntomas de la enfermedad, pero asegurate de ponerte siempre en manos de profesionales que realicen sus técnicas adaptadas, (insistimos en eso).

      Y bien estas pautas son recomendaciones generales, si quieres puedes comentarnos si te interesa información sobre algo específicamente y publicaremos una entrada lo más pronto que podamos. No hay tratamientos magistrales y definitivos, siendo importante que asumamos que la enfermedad NO es degenerativa.

      Espero que estos consejillos generales te ayuden aunque sea un poco y trabajaremos para mejorar este espacio con ese fin. Un abrazo Mayka y saludos desde AFIAL ALMERIA. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *