Entrevista: Dr. Javier Rivera, experto en fibromialgia del Hospital Gregorio Marañón

El Dr. Rivera, experto en fibromialgia del Hospital Gregorio Marañón, nos habla de los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad, y ofrece consejos para que los pacientes mejoren su calidad de vida.
“Hay tres vías: medicación, ejercicio y terapia psicológica, que son imprescindibles en estos momentos en el manejo de la fibromialgia”
La  fibromialgia es una enfermedad crónica, caracterizada por dolor músculo esquelético generalizado, fatiga, y otros muchos síntomas de intensidad importante, que afecta a millones de personas en todo el mundo, la mayoría mujeres (su prevalencia es de 20 mujeres por cada hombre). Solo en España se estima que el 2,4% de la población mayor de 18 años encaja en los criterios diagnósticos de la fibromialgia, y eso teniendo en cuenta que muchos casos todavía no han sido detectados, por tratarse de una patología con un diagnóstico difícil, y que suele retrasarse con respecto a la aparición de los primeros síntomas. Aunque en la actualidad no tiene cura, el Dr. Javier Rivera, experto en fibromialgia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, se muestra optimista sobre futuros avances en su tratamiento porque, dice, “es una enfermedad en la que no hemos alcanzado ni muchísimo menos ni todo el conocimiento ni todas las posibilidades terapéuticas que admite”, y aconseja a los pacientes que se impliquen en su cuidado, porque su calidad de vida depende en gran medida de su actitud ante la enfermedad.

Entrevista: Dr. Javier Rivera, experto en fibromialgia del Hospital Gregorio Marañón

Publicado en Noticias.

4 Comentarios

  1. Hola Doctor;
    Sufro de Fibromialgia, me afecta a la cabeza, nervios, y las manos me tiemblan, también tengo dolores.
    Me gustaría ir a su consulta, como me puedo poner en contacto con usted telefonicamente. He visto que pasa consultas por la tarde, que tengo que hacer ya que soy desplazada de canarias.

    Un saludo

    • Estimada Pilar, hemos publicado un artículo del Dr. Rivera pero el no forma parte de esta web. Por tanto no te puede responder.
      Nosotros hemos buscado su dirección y teléfono y este es el que nos aparece en la búsqueda que hemos realizado para responder a tu pregunta. Espero que los datos sean los correctos. Esta es la dirección y teléfono. Suerte
      Hospital General Universitario
      Gregorio Marañón
      C/ Doctor Esquerdo, 46
      28007 Madrid

      Telf.: 91 586 80 00

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *