¿Quiere participar en un estudio sobre una app en Fibromialgia?

El estudio se está realizando en Tarragona, llevado a cabo por la Universitat Rovira i Vigili. Llevan 4 años trabajando en la creación de una aplicación para que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida en dos sentidos:

-de una parte el componente educativo incorpora una exposición razonara del tratamiento y ofrece información sobre la fibromialgia, el dolor y la fatiga que experimenta el participante.

-de otra parte , un componente para prevenir y paliar que está dirigido a enseñar habilidades para que el participante sea capaz de enfrentarse mejor a su dolor, reducir la fatiga y disminuir su interferencia con las actividades de la vida diaria.

A través de pruebas de usabilidad se ha comprobado que la aplicación es fácil de entender y utilizar y actualmente se encuentran en medio del estudio piloto para probar su efectividad.

Requisitos

La participación en el estudio no supone ningún coste para la persona. Para poder participar, los voluntarios deberán tener entre 14 y 24 años y estar diagnosticados de fibromialgia o dolor crónico generalizado. Ser capaces de leer y entender el castellano y no estar siguiendo en la actualidad otro tratamiento psicológico.

Procedimiento

Los datos recogidos serán almacenados de forma anónima y serán utilizados posteriormente para perfeccionar el tratamiento , así como para obtener conclusiones acerca de su efectividad. La prueba piloto se ha iniciado hace unos meses y los participantes en el estudio  responden a unas preguntas en un cuestionario online. Después realizarán un tratamiento de 9 semanas y deben seguirlo utilizando un iPhone o iPod y finalmente responder a otra serie de cuestionarios online.

Si desea participar

Podrán recibir el tratamiento de forma gratuita. Si quieren participar pueden enviar un correo a (rocio.delavega@urv.cat) o llamando al 977558471, en donde se resolverán todas las dudas antes de confirmar su participación en el estudio.

Me gustaría aprovechar esta entrada para agradecer al equipo de investigación de dolor ALGOS por dedicar su vida, su trabajo y su esfuerzo por una causa tan noble y felicitarlos por esos merecidos premios.
Podéis visitar su web en  http://algos-dpsico.urv.cat/es/
  • Proyecto ganador del Primer Accesit del VIII Premio de Fibromialgia 2012 (Fundación FF-SER)
  • Aplicación ganadora del Premio “Talento Joven” de la Fundación Príncipe de Girona Otorgado en las V Jornadas I+D+I en el Tic i Salud

fibrolineinside fibrolinepantallapost1

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *